sábado, 27 de agosto de 2016

Libertad de Expresión

Libertad de expresión
Desde mi edad de secundaria, fui aprendiendo que existía un derecho llamado "Libertad de expresión" y que por cierto, en nuestro país estaba censurada...en aquellos momentos.. (tiempos de la revolución con cariño).
Luego sucedieron acontecimientos que reñían con ese concepto como por ejemplo, la desaparición de Hector Gallego, el asesinato de Spadafora, hasta llegar a la dictadura de Noriega... donde ya se perdió el cariño. (o se quitaron la mascara) y ya iban de frente contra la libertad de expresión.
Los tiempos han pasado y hoy gozamos de una semi libertad de expresión.
La libertad de expresión no solo se refiere a asuntos políticos, si no, igualmente a asuntos cotidianos, a lo que sucede en la sociedad, hasta donde se puede decir la verdad o tu punto de vista sin que tengas consecuencias. En tu trabajo, acaso puedes expresarte realmente sin temor a consecuencias? Como farmacéutico, acaso puedo criticar el sistema sin temor a represalias?
En ocasiones callamos... por que sabemos que si decimos nuestra opinión, vamos a confrontar problemas en nuestros futuras negociaciones comerciales o relaciones empresariales.
Por eso hoy se, que la verdadera libertad de expresión no existe.
alguien te censuras o tu mismo te auto-censuras para evitar consecuencias, ya que vivimos en un mundo dependiente de nuestro entorno.
En políticos, pues es común, inclusive pretenden controlar las redes sociales que es el único medio que tenemos para decir algo de nuestra verdad aprovechando un poquito la libertad de expresión, pero inclusive así, nos auto-censuramos, sobre todos los que nos identificamos plenamente.
Y sin embargo, los políticos dicen defender la libertad de expresión... siempre y cuando les convenga. Pero cuando les dices sus verdades, ya te quieren demandar o mandar a arrestar.
Los gobiernos totalitarios... pues solo hay una verdad, la de ellos.
y todo el que opine diferente, es enemigo del proceso y hay que eliminarlo.
Para resumir, no existe la libertad de expresión plena, solo existen verdades a medias que puedes expresar, para que podamos coexistir con nuestra sociedad y sus reglas.
Rememorizando mis tiempos universitarios:
"Hemos avanzado, pero la lucha continua"
https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_expresi%C3%B3n

El plan de gobierno ideal

Estamos en plena campaña electoral y escuchamos de los candidatos sus diferentes planes de gobiernos, pero que, en síntesis ,no dicen nada, ...