sábado, 24 de diciembre de 2022

Otra Navidad, otro año nuevo más.

Señor. te doy gracias por todas las navidades que he vivido y los años nuevos que he recibido. 

Gracias por la misericordia de dejarme vivir otro año nuevo mas...

Como siempre, recuerdo que navidad es importante, no por las fiestas mundanas ni los fuegos artificiales si no porque este día fue dedicado para celebrar el nacimiento del niño Dios, Jesús de Nazaret, quien apesar de ser Dios hecho hombre, nacio en un pesebre como simbolo de humildad, para que nosotros aprendamos que no interesa el oro que tengas, si no la bondad que exista en tu corazón.

En estos días de hoy, hay que reconocer que la fe en Dios ya no es la misma de épocas anteriores, hemos venido poco a poco disminuyendo nuestras creencias religiosas.

Y asi como el medio ambiente se ha ido deteriorando y poco a poco se hace inhabilitable nuestro planeta, asi nuestra fe va cada vez mermando en los seres humanos.

La tecnología cada vez mejora, la tierra cada vez se hace menos verde, y los corazones de los humanos se hace menos sencibles ante los acontencimientos que suceden a su alrededor

En tiempos de mis bisabuelos, eran obligados a asistir a las ceremmonias religiosa de cada semana, incluso de cada día, en época de mi abuela, ya solamente le exigían los domingos, en tiempos de mi madre, era exigente ir a los acontecimientos importantes, patronales y fiestas cristianas; ya en mis tiempos solo me exigian asistir por lo menos navidad, año nuevo y semana santa. En estos tiempos, el tiempo de mis hijas pues no le impusimos nada y prácticamente poco se asiste a las iglesias o templos, solo cuando hay una ceremonia sacramental que involucra a la familia o amigos. Todo esto redunda en una disminución de la fe.

Sin embargo, nuestro padre celestial tiene mucho amor para con nosotros y como un padre. aun espera que le volvamos a ver, para de nuevo retomar el camino de la fe.

Esta Navidad y este Año Nuevo, no es solo una celebración mas, es una oportunidad que nos brinda nuestro Dios para que hagamos un alto y recordemos que por mas que intentemos solucionar con la ciencia basada en la evidencia, llegaremos a un punto donde no existe evidencia alguna que demuestre nuestro origen.

Solo Dios con su infinito poder puede hacer lo imposible segun la ciencia y su palabra es la única evidencia: "Juan 20:29-Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron."

Quiero desearles de todo corazon a todos, na feliz navidad y un próspero año nuevo.

Que en esta navidad y año 2023, nuestra fe se retome y rebose en nuestros corazones.

¡Muchas felicidades!




                                                              https://youtu.be/88RWsVF04i0

No hay comentarios:

El plan de gobierno ideal

Estamos en plena campaña electoral y escuchamos de los candidatos sus diferentes planes de gobiernos, pero que, en síntesis ,no dicen nada, ...