viernes, 27 de enero de 2017

El Farmacéutico...
"LA FARMACIA NO ES UN LOCAL COMERCIAL DE PASO, ES UNO DE LOS PUNTOS PARA LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD, IDEAL PARA RECIBIR ASESORAMIENTO, DESPEJAR DUDAS E INFORMARSE ADECUADAMENTE."
Si me preguntan: "¿Si Usted tuviese la oportunidad de volver al punto cuando escogió su profesión a estudiar, cual profesión elegiría?"

Sin titubear yo respondería: "Elegiría Ser Farmacéutico" 
No exactamente porque haya ganado mucho dinero en esta profesión, se gana lo suficiente para vivir modestamente, pasando vicisitudes como todo el mundo; sin embargo he tenido la oportunidad de servir a muchas personas de manera directa y de manera indirecta, he contribuido con algunos a hacer negocios, he compartido mis experiencias con las nuevas generaciones, he ganado el respeto de mis colegas, he recibido agradecimientos de pacientes que se han sentido servidos, en fin me siento en paz con Dios por que he sentido su presencia en cada acto de mi vida como farmacéutico. 
 Colegas, esta carrera brinda muchas oportunidades, sobre todo de compartir conocimientos, con los pacientes, con los colegas, con otros profesionales de la salud, con toda nuestra sociedad.
En estos tiempos donde escuchamos hablar de coimas, de juega vivos, de aprovechadores de los bienes del estado, de políticos corruptos, existen profesionales tanto de nuestra profesión como de otras que laboran por un salario que a duras penas le alcanza para costear sus necesidades, pero con el coraje de querer dar lo mejor de si por esmerarse por su profesión.
Hay mucho por hacer, hay mucho por alcanzar, no desmayen, sigan adelante.
 Es hermoso ser FARMACÉUTICO, no se gana, pero se sirve a la humanidad, de seguro llegará el día donde se ganará lo que en verdad merecemos, se ha logrado avanzar, no cabe duda; pero aun falta. Eso nadie nos lo va a regalar, hay que seguir la lucha, no solo con marchas y huelgas, si no con vocación de servicio y profesionalismo.

Saludos a todos mis colegas, estudiantes y Técnicos Farmacéuticos Muchas felicidades en el Día del Farmacéutico, 29 de Enero de 2016







No hay comentarios:

El plan de gobierno ideal

Estamos en plena campaña electoral y escuchamos de los candidatos sus diferentes planes de gobiernos, pero que, en síntesis ,no dicen nada, ...